No hay comentarios

✨ TIPS PARA QUE CUIDES TU CASA EN EPOCA DE LLUVIAS✨

La época de lluvias ya está más que presente y por ello necesitamos proteger nuestra casa del agua y la humedad.

Nuestra casa siempre debe estar preparada para la época de lluvias, es por eso que en nuestra entrada de hoy traemos esta lista de consejos que evitarán que el agua y la humedad hagan de las suyas. Sigue cada tip y tendrás protegido tu hogar de la mejor manera y así evitarás posibles reparaciones que puedan afectar tu bolsillo.

  • Revisa si se trasmina la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrarás distintas marcas y presentaciones. Una de ellas es Sika que ofrece Acril Techo, impermeabilizante acrílico y aislante térmico. Sirve como impermeabilizante de techos, azoteas, bóvedas, domos o cualquier estructura de concreto, mortero, asbesto, para otras superficies.
  • Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y cloro.
  • De haber grietas sellarlas. Para ello será importante que compres algún sellador. Comex, por ejemplo te ofrece sellador clásico, entintable o 5×1 reforzado, así como sellador acrílico. Puedes encontrar una gran variedad de presentaciones con esta marca.
  • Cuando realices alguna de las acciones descritas utiliza gorra, guantes y cubre-bocas. Es recomendable iniciar los trabajos por la mañana o en las últimas horas de la tarde, evitarás que se te formen debido al secado instantáneo que produce el sol de medio día.
  • Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.
  • Coloca un trapeador tras la puerta, evitarás filtraciones por debajo y tu casa se mantendrá aún más seca.
  • Voltea cubetas y tinas que puedan llenarse de agua; no ayudes a la propagación de mosquitos como dengue, zica y chikungunya.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mantener en buenas condiciones la casa; ello servirá para que tenga mayor plusvalía la propiedad. ¡A protegerse!

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp