No hay comentarios

Papallacta “Un Paraíso en las Montañas”

⛰ Papallacta para la mayoría, se ha vuelto sinónimo de aguas termales; pero si te das la oportunidad de seguir un poco más adentro y más arriba, te puedes sorprender con las fuentes de agua en su máxima expresión. 🏞Lagos, ríos, cascadas y humedales son no solo un ecosistema rico y diferente, sino también una de las fuentes de agua que abastecen a la capital.🌲

📍 A 3.700 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional Cayambe-Coca puedes sentir un aire frío que hacen que la circulación se intensifique en cada poro de tu cuerpo para luego terminar en aguas calientes que relajen cada músculo hasta lo más profundo. Es un lugar de contrastes entre los verdes intensos de los árboles, 🌳 el amarillo de los pajonales de páramo, el azul de las lagunas y la nieve del volcán Antisana que puedes tener el privilegio de ver en un día despejado. Encima de todo, cada uno de los que fuimos de paseo regresamos con una paz auténtica. ☮️

 ¿Qué llevar?

A 3.700 metros en una zona húmeda debes estar listo para todo. Puede estar muy frío o hacerte calor, por eso es recomendable vestirse con 3 capas: la primera una ligera pegada al cuerpo, una segunda que te abrigue y una tercera que te proteja del frío, la lluvia y el viento. Para las caminatas en los senderos te pueden servir unas botas de caucho o llevar zapatos con los que te sientas cómodo, con la posibilidad de que se mojen. De acuerdo al guardaparques, en junio, julio y agosto es cuando más llueve.

Para las piscinas debes llevar una mochila con terno de baño y una toalla, aprovecha y pon ahí mismo una mudada completa así, si te mojas, puedes estar seco enseguida después de la caminata. Protector solar, gorra y gafas es esencial.

Lleva un refrigerio y bebidas ya que dentro del Parque Nacional no puedes comprar nada. En las piscinas hidrátate más que de costumbre; ahí usualmente puedes comprar alimentos. No te olvides de llevar de vuelta contigo todo el desecho que generes.

¿Cómo llegar?

Inicio de las instrucciones: redondel de Pifo (que te desvía al aeropuerto Mariscal Sucre).

  • Continúas por la E28C hacia el sureste 2,5kms. hasta el siguiente redondel Baeza/Sangolquí/Yaruquí (no tomas hacia el aeropuerto).
  • En el redondel tomas la salida hacia Baeza (recto) por la E20 por aproximadamente 45 kms hasta la Y de Papallacta (donde está la estación de camionetas).
  • Tomas a la izquierda y subes por esa calle con dirección a las Termas de Papallacta por 1.2 kms.
  • Tomas a la derecha en una curva cerrada que te lleva a las Termas de Papallacta, que están a 1.7 kms (camino asfaltado).
  • Pasas la entrada a las piscinas públicas de las Termas y sigues por 5 kms. más por camino de tierra hasta llegar al control Baños del Parque Nacional Cayambe-Coca.
  • Al regreso de las Termas puedes salir directamente por el camino antiguo por la derecha que te lleva a la carretera sin pasar por el pueblo.

😎 Toma tu mochila y arriesgate a la aventura 🎒

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp